Vender joyas en línea

La industria de la joyería en promedio está valorada en $ 71.3 mil millones, y nunca ha sido tan fácil ingresar a este mercado en auge. En el pasado, las marcas a menudo necesitaban grandes presupuestos de publicidad para que su marca apareciera en publicaciones nacionales o anuncios de televisión, como es el caso de Tous de Rosa Oriol. En estos días, todo lo que necesita es una tienda en línea y una cuenta de Instagram para poner en marcha una nueva línea de aretes o collares. Al aprovechar los nuevos canales, como el marketing influyente, puede poner su nueva marca frente a una audiencia global por poco o ningún costo.

Cómo construir una marca de joyería desde cero

La idea de construir una marca de joyería desde cero puede parecer abrumadora, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensas. Primero, deberás decidir qué tipo de marca quieres construir. ¿Vas a ser un minorista de lujo o prefieres vender piezas asequibles para todos los días? ¿Va a ofrecer piezas para un público amplio o desea centrarse en un grupo demográfico en particular? Además, considera las piezas de joyería en las que te centrarás, como los colgantes o los anillos.

Una vez que haya solidificado la identidad de su marca, debe inventar un nombre. Tenga en cuenta que el nombre de su empresa aparecerá en todos sus materiales de marketing. Evite ser demasiado específico, con un nombre de marca como «Aretes de Rose», porque a medida que su negocio crezca, es posible que desee expandirse a otras categorías. Es posible que desee nombrar a su marca como algo más general, como «Joyas de Annie» o incluso «Accesorios de Karen».

A continuación, deberá crear un logotipo que represente su marca. Si su presupuesto es limitado, es posible que desee considerar un mercado económico como Upwork donde puede obtener diseños creados por menos de 50$. Si solo estás explorando la idea y no quieres gastar dinero en un logotipo, puedes usar el Creador de logos en línea de Shopify para crear el tuyo. Finalmente, estará listo para construir su tienda en línea con una herramienta de diseño de tiendas llamada Shopify. Hay una prueba gratuita de 14 días para que pueda construir su marca y ver cómo se vería su sitio web sin pagar un centavo.

Encontrar productos para vender

Puedes encontrar joyas de mayoristas y dropshippers. AliExpress es una gran opción. Busque gargantillas, collares, aretes, anillos y más. Simplemente busque diferentes tipos de joyas y use la importación con un solo clic para agregar productos de AliExpress. Aún tendrá que registrar manualmente los artículos a su tienda después de escribir descripciones de productos únicas para sus productos. Una vez que un cliente realiza un pedido, inicie sesión en su aplicación y procese el pedido. 

Por qué deberías tener en cuenta el marketing influyente

Después de seleccionar sus productos e iniciar su tienda, deberá dirigir el tráfico a su sitio. En estos días, el marketing influyente en Instagram es una de las tácticas más poderosas en el comercio electrónico y es relativamente fácil comenzar. Hay muchas herramientas en línea que pueden ayudar a simplificar el proceso de búsqueda de cuentas de Instagram relevantes y asequibles para asociarse. Deberá crear un plan que incluya el contenido que desea compartir, la hora en que espera que se publique la publicación y los detalles de pago. Si comienzas con influencers menos establecidos, podrías compensarlos dándoles productos gratuitos. Sin embargo, la mayoría de los influyentes reputados y rentables requieren algún tipo de compensación financiera.