¿Es realmente importante en la actualidad el uso del linux?

Por desconocimiento, quizás le demos más importancia al uso de una cómoda silla gamer bultaco que al empleo del linux en nuestros días, pero no hay que preocuparse por ello pues acá te explicaremos su relevancia. Para quienes emplean tal herramienta informática argumentan que Linux sólo es utilizado por aproximadamente el 2% de las personas,pero en realidad ello no es así, ya que estas afirmaciones se encuentran sustentadas por antiguas estadística que hacían referencia a ordenadores que eran vendidos con GNU/Linux preinstalado, aunque ello ni siquiera incorporaba a quienes procedían a instalarlo por su cuenta pues ello sería extremadamente complicado de contabilizar, ya que en realidad el Sistema Operativo del Ñu y el Pingüino se encuentra presente diariamente en la vida de millones de personas de una manera en la que muchos no tienen ni idea.  De manera que sin GNU/Linux, en la actualidad la informática sería bastante distinta y el Internet no sería el que conocemos.

Posiblemente ahora te estés preguntando ¿Ha sido realmente tan importante Linux, o quizás son solo exageraciones de sus desarrolladores y defensores para ganar afectos? Para salir de dudas, entonces mostraremos algunos de los usos más frecuentes e importantes de GNU/Linux en la actualidad. 

Android y su base Linux 

¿Sorpresa? pues si, Android y AOSP. es decir, el proyecto totalmente libre que permitió el nacimiento de Android se encuentran construidos sobre el kernel (núcleo) Linux, lo que solo coloca en el tapete la versatilidad y la potencia de Linux. Sin embargo, y sumado a ello se presenta una importante discusión sobre si Android ha de ser considerado como una distribución Linux, como sí lo son Debian y Ubuntu. Pero es que Android usa el kernel Linux, y no incorpora la parte de GNU el cual se trata de un conjunto de aplicaciones que corren junto al kernel Linux en las distribuciones de escritorio. Más allá de, si se trata o no de Linux, Android se encuentra basado en Linux, y es por ello que sin darnos cuenta, cientos de millones de personas usan Linux diariamente.

Los Servidores Web en su mayoría lo utilizan

Uno de los más relevantes roles de Linux es el que desempeña en los servidores web, ya que la gran mayoría de las páginas web que a diario visitamos funcionan sobre una distribución GNU/Linux. Este dominio de Linux en los servidores no se trata de una casualidad, ya que frente a otras opciones como Windows Server, las ventajas que presentan son bastante claras, y una de ellas es su mayor seguridad pues no se puede dejar de un lado que las paginas web mas famosas se encuentran en la capacidad de recibir miles de ataques a diario, con lo cual su coste mucho menor, la menor necesidad de mantenimiento, la rapidez con que aparecen los parches (la mayoría de las veces sólo tardan unas horas en arreglar una vulnerabilidad) y el mejor manejo de grandes cantidades de procesos, entre otros, hacen que Linux haya pasado a ser la mejor opción para gran cantidad de empresas.