Cosas que deberías saber si piensas dedicarte a la informática

Si eres amante de la informática prepárate para pasar horas tomando café descafeinado y revisando errores en la web, en esta oportunidad te traemos una pequeña lista donde conocerás algunos secretos del mundo al que vas a entrar como profesional del área de la informática.

Buen sueldo, pero no demasiado bueno

Como informático podrás ganar mucho más que otros profesionales, claro siempre y cuando lo hagas bien. Eso sí olvídate de que te van a pagar horas extras, todo el mundo te va a llamar a horas intempestivas, tendrás que trabajar en días festivos y uno que otro fin de semana, así que tu sueldo será bueno, pero no para todo lo que tendrás que trabajar.

Prepárate para ser el culpable de todo

Te llamaran y gritarán por errores estúpidos que siempre serán culpa del usuario, no importa si el CPU no prende porque está desenchufado, tu siempre tendrás la culpa, no importa si el usuario derramó el café descafeinado en el teclado y este exploto, todo será tu culpa, así que no trates de tener la razón, solo respira y resuelve.

Héroe a las 12:00 am- Villano a la 1:00 pm.

En un solo día pasarás de ser villano a héroe o viceversa, cuando resuelvas todo, serás el héroe número uno de los usuarios, pero cuando algo no funcione te llamaran y ceras el peor de los empleados.

Certificate y ganarás

Puede que tener certificados no te haga mejor profesional, pero te ayudará a conseguir un mejor puesto y te hará subir de sueldo, igual tienes que demostrar lo mucho que vales y que esos certificados no se quedaron solo en papel.

Trabajas para la empresa, trabajas para sus casas

Seguro vas a crear lazos con personas de otros departamentos y estos van a contratarte como servicio técnico para los ordenadores personales, además seguro te recomiendan con sus vecinos amigos, familia. Debes poner en claro que ese es su trabajo y que no todo puedes hacerlo gratis.

Héroe Anónimo

La empresa, consultores y proveedores, se va atribuir todo lo que salga bien y serán felices echándote la culpa cuando algo salga bien, pero tranquilo solo tendrás que aprender a vivir con eso. Si algo sale mal en la infraestructura informática de la empresa será tu culpa, pero estamos seguros que lo resolverás lo más rápido, y amigo sabemos que no fue tu culpa.

Aprende informática de todos los tiempos

Pasaras muchísimo tiempo haciendo mantenimientos en equipos viejos, por eso debes saber de ellos, pero también debes aprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías, por eso debes saber de informática de todos los tiempos, instrúyete de todo tipo para que todo lo que vaya saliendo puedas resolverlo rápido y sin problemas.

Respeta a los veteranos, apréndelos a manejar

Los veteranos del departamento de informático suelen ser un obstáculo para que puedas implementar nuevas tecnologías, a veces instalar un nuevo hardware o software puede ser un laberinto interminable y una terrible dificultad, si el veterano se pone necio, ellos a veces no entienden que lo viejo ya paso, lo mejor es que no toques lo que él haga y que pongas en práctica lo que sabes. Si algo que él hizo está bien, no te metas con eso.