Consejos para prevenir la pérdida de joyas

Has creado el diseño de joyería perfecto, como los de Rosa Oriol. En la vitrina se ven irresistible. Pero, ¿cómo proteges el escaparate de joyas de tu tienda del robo y otras pérdidas? Sorprendentemente, algunos propietarios de joyerías hacen poco para proteger su inventario, o toman las medidas equivocadas basadas en suposiciones inexactas. No dejes que te pase lo mismo a ti. Las pérdidas por robo incluyen:

Valor del inventario realizado.
Costo de reemplazar ese inventario.
Reparación o reemplazo de ventanas, puertas, vitrinas de joyería y otros accesorios dañados.
Pérdida de ventas mientras se reorganiza.
También puedes sufrir pérdidas intangibles: una sensación de seguridad disminuida o incluso una reputación dañada.

Sé proactivo: si tu tienda es pequeña, es posible que tengas menos recursos para trabajar, pero todavía hay cosas que puedes hacer para protegerla.

Comprender la mayor amenaza

Una mayoría significativa de los robos en tiendas de joyería son acciones simples de romper y agarrar, frecuentemente llamados «robos de tres minutos». Los ladrones rompen la cerradura de una ventana o puerta, se encierran dentro y agarran lo que quieren, luego se escapan antes de que la policía o tu compañía de seguridad puedan llegar al sitio. Los joyeros pierden millones de dólares en inventario con este tipo de robos cada año. Entonces, ¿cómo puedes prevenir esto?

Consejos de prevención de pérdidas para joyerías

1. Saca todo de las vitrinas durante la noche, incluso sus artículos de menor valor: cuando los elementos son visibles, son tentadores para los ladrones. Sí, lleva tiempo reabastecer tus vitrinas todos los días, y es posible que te preocupe que todo el manejo adicional pueda rayar o dañar las piezas finas. Pero puedes eludir estos problemas usando bandejas de exhibición de mercancías y moviendolas a tu caja fuerte o bóveda por la noche sin molestar a las piezas individuales. Algunos joyeros usan un carrito de panadería (una unidad vertical con muchos estantes) para mover todas sus bandejas de exhibición a la vez.
2. Invierte en unidades especializadas de exhibición de joyas que mueven la mercancía fuera de la vista y la encierran por la noche.
3. Nunca cubras las vitrinas fuera de horario. Esto puede parecer un consejo extraño, pero cubrir las vitrinas realmente llama la atención, sugiriendo que hay algo especialmente bueno debajo.
4. Deja las luces interiores y exteriores encendidas por la noche.
Asegura las ventanas, puertas, cerraduras exteriores y unidades de vitrinas de joyas para que no sea fácil entrar.

5. Instala un sistema de vigilancia que se ejecute 24/7, para que siempre esté grabando así estés en el trabajo.

6. Cambia a vidrio de seguridad en ventanas y cajas. El vidrio a prueba de balas ha existido durante años, y ahora evita que los ladrones se escapen con tus valiosos productos.

7. Dependiendo del tipo de tienda y ubicación, es posible que coloques una puerta de seguridad enrollable para tu tienda, también un guardia de seguridad uniformado y armado puede ser aconsejable durante las horas de operación.

No todas las pérdidas provienen de robos forzosos, por supuesto. Las cámaras de seguridad ayudan a disuadir los robos a manos de los empleados y clientes. Y aunque hay poco que pueda hacer ante los desastres naturales (huracanes, incendios, tornados, etc.), puedes asegurarste de que tus joyas tengan una cobertura de seguro adecuada.