Consejos para estudiantes de informática

Ya sea que se hayas estudiado ingles en un cours anglais enfant  cuando eras niño, te hayas matriculado en una licenciatura, o una maestría en ciencias de la computación y desea ser un estudiante de primer nivel en el que puede demostrar que constantemente avanza sus habilidades informáticas, debe estar al tanto que, independientemente de su especialización, los títulos en Informática son desafiantes, incluso si es  un fanático y apasionado de la tecnología. Entonces, ¿cómo maneja y trabaja con una cantidad significativa de información nueva que aprenderá todos los días?

Aquí hay cinco trucos básicos que debes tener en cuenta si quieres ser un estudiante exitoso de Informática, si no, el mejor de tu clase.

  1. Los grados en informática se centran en habilidades prácticas

¿Qué aprendes durante las carreras de informática? La mayoría de los cursos de TI no son todos teoría en comparación con los cursos de otros tipos de títulos, como Sociología o Economía. Incluso si los grados de Informática y Tecnología de la Información incluyen clases teóricas, su enfoque es mucho más práctico.

Por ejemplo, justo después de una clase teórica, tendrá que aplicar ese conocimiento a través de ejercicios prácticos en un laboratorio de computación, teniendo probablemente que trabajar en ensayos, pero siempre tendrán que incluir trabajos prácticos o proyectos, ambos combinados con éxito, con explicaciones lógicas para cada paso y capítulo de su trabajo.

  1. Estudiar la noche anterior a una fecha límite NO funcionará

Trate de completar sus tareas con bastante anticipación a los plazos, idealmente intente tenerlos listos con una semana de anticipación. De lo contrario, simplemente se cansará, su código no funcionará y no aprobará la tarea.

La informática es una de esas áreas en las que es absolutamente necesario seguir trabajando durante todo el semestre porque a veces tendrá que tomarse un descanso para tener una idea clara de por qué algo no funciona. Por ello es mejor seguir trabajando todo el semestre, lo que no significa que debas pasar cada minuto estudiando; significa que tendrá que ser constante con su progreso de aprendizaje durante todo el año. Lo harás mucho mejor de esta manera.

  1. Tu curso no te enseñará todo

No todos los cursos de informática y TI cubrirán todas las habilidades que se requieran en un trabajo. Por ejemplo, si planea ingresar al desarrollo de software, es posible que aprenda una cantidad considerable de lenguajes de programación, pero es posible que deba ir más allá para trabajar.

Lo más probable es que deba comprender y familiarizarse con los nuevos lenguajes de programación por su cuenta, sin que nadie le enseñe. Puede ser una buena idea buscar introducciones a los lenguajes de programación en línea, algunos de los cuales incluso se ofrecen de forma gratuita, como Python, MATLAB, Java y mucho más.

  1. No seas un lobo solitario

Poder trabajar por tu cuenta y motivarte de forma independiente es genial, y lo necesitarás. Pero no olvide que no está solo, y es muy poco probable que también esté solo en el lugar de trabajo. Es probable que seas parte de un equipo.

  1. Recuerda: todavía tienes una vida

Si estudias un título en Informática, puede parecer bastante desalentador, ya que tendrás que aprender más, estudiar más y hacer más. Pero no te olvides de vivir tu vida, por lo que es importante divertirse, reunirse con amigos, salir a fiesta o de viaje, participar en algunas actividades estudiantiles,entre otras que le permitan socializar.