Beneficios de fumar hierba para la salud

Los activistas antidrogas creen que unas pocas bocanadas en una articulación te convertirán en un psicópata desempleado de ojos rojos, probablemente de por vida. Pero, ¿es la marihuana realmente tan mala para ti? Dado que varios estados en el mundo han despenalizado la hierba para uso personal, los científicos de repente tuvieron la oportunidad de ver lo que el cannabis realmente hace en una escala masiva. 

¿Y adivina qué? El cannabis en realidad tiene algunos beneficios para la salud MUY sorprendentes. 

Fumar te hace más delgado o, al menos, menos propenso a ser obeso

Es posible que no lo pienses después de haber visto a un tonto golpeado por el munchie devorar a toda la familia de KFC. una vez, pero las personas que consumen cannabis son menos propensos a ser obesos. Un estudio en la revista Obesity encontró que los fumadores regulares de hierba tienen menos probabilidades de ser obesos que los no fumadores. 

Los investigadores de la Conferencia de los Centros de Salud de la Universidad de Quebec observaron a 700 adultos de 18 a 74 años de edad, y encontraron que los consumidores de cannabis tienden a tener bajos índices de masa corporal (tomados a menudo como un signo de buena salud). Las personas con un IMC bajo tienden a tener menos grasas en el cuerpo y tienden a tener un menor riesgo de diabetes. 

La marihuana puede mejorar la función pulmonar

Fumar marihuana no es tan malo para los pulmones, y los fumadores en realidad tienen una función pulmonar mejorada en comparación con los dos fumadores de cigarrillos, y las personas que nunca han fumado tampoco. Los investigadores, que escribieron en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, dicen que los grandes arrastres realizados por los fumadores de hierbas pueden en realidad «entrenar» a los pulmones para que sean más eficientes. 

Puede aumentar la creatividad 

Un estudio de 2012, descubrió que la marihuana hacía a las personas más creativas, al menos en términos de qué tan bien utilizaban el lenguaje. Los investigadores dijeron: «Investigamos los efectos del cannabis fumado de forma natural sobre la esquizotipia y el pensamiento divergente, una medida de creatividad. «Ciento sesenta consumidores de cannabis fueron probados en 1 día cuando estaban sobrios y otro día cuando estaban bajo los efectos de la hierba. «El cannabis incrementó la fluidez verbal en creativos bajos al mismo nivel que los creativos altos».

Puede ayudar a los atletas a tener un mejor desempeño

Se realizó un estudio después de señalar la cantidad de atletas que reconocen el uso de marihuana por un mayor rendimiento y recuperación. Y por muy poco científico que sea su pequeño experimento, descubrió que se desempeñó mejor en la cinta y estaba menos adolorido después de una sesión de sentadilla. Los estudios han demostrado que la hierba tiene un efecto antiinflamatorio, que es una de las razones por las que la marihuana medicinal es tan frecuente». Debido a la ilegalidad de la marihuana en la mayoría de los lugares, es difícil realizar una investigación.